¿Qué es Pivoteck?

PIVOTECK es un sistema de puertas pivotantes con una tecnología de sustentación distinta a la convencional de bisagras. El sistema de herrajes PIVOTECK hace que el peso de la puerta apoye en el suelo y que los cantos de la hoja puedan ser curvados.

Las puertas PIVOTECK se presentan en block, totalmente terminadas y listas para su instalación.

Piezas metálicas fijadas en la hoja de la puerta

Soporte superior

En forma de doble círculo intercalado, formando un ocho: Contiene pivote de sujeción al marco superior. Se sujeta la hoja con dos tornillos una vez cajeada la parte superior de la hoja con taladro de 20mm de diámetro.

Soporte inferior

En forma de doble círculo, formando un ocho: Contiene una concavidad semiesférica que sirve de asiento a la puerta. Se sujeta a la hoja con dos tornillos, una vez cajeada la parte inferior de la hoja con taladro de 20mm de diámetro.

Piezas metálicas fijadas en el marco de la puerta

Casquillo circular

En forma de dedal: Pieza de POM (termo plástico cristalino) que suaviza la fricción al roce del pivote. Esta pieza es la que fija la hoja al marco en la parte superior. Se sujeta al marco superior con un tornillo. Una vez cajeado dicho marco con un taladro de 20mm de diámetro.

Pie angular de sustentación

Se trata de una pieza angular que apoya su lado base en el suelo. Se atornilla al directamente el ángulo que forma el marco mediante tornillos. El diseño de esta pieza obliga a instalarla en el sitio correcto sin posibilidad de error. El pie angular recibe el peso de la puerta y lo transmite al suelo, posibilitando el giro y evitando que la hija se descuelgue.

Estas descripciones pretenden definir los componentes de PIVOTECK así como su funcionamiento. No obstante, las puertas se suministran en block totalmente terminadas y por tanto debidamente mecanizadas, barnizadas y embaladas, listas para el montaje.